Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

VI Semana de los Problemas Matemáticos

Del lunes 8 al jueves al 11 de abril realizaremos en nuestro centro ``LA VI SEMANA DE LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS´´

Cada día se colocarán en el tablón de anuncios del colegio un acertijo , enigma o problema para que los alumnos lo resuelvan libremente y por puro placer.

Al día siguiente de la publicación de cada problema matemático, se difundirá la solución correspondiente y los alumnos que lo descifraron, tanto en el tablón de anuncios como en nuestra página web.

Un año más  queremos implicar a las familias. Para ello les enviaremos un acertijo matemático cada día de la semana para que lo resuelvan con la ayuda de sus hijos. Al día siguiente los tutores recogerán las soluciones.

 Os animamos a participar durante esta semana e intentéis resolver los retos.

Ayudas para libros de texto, material escolar y didáctico.

Se ha publicado la Orden de 29 de marzo de 2019 que regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico para alumnado del segundo ciclo de Ed. Infantil y de Educación Primaria y Secundaria para el curso 2019-2020.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil  hasta 6º de Primaria de nuestro centro.

La documentación necesaria se puede recoger y entregar en la secretaría de nuestro centro en horario de 9:00 h a 10:00 h.

Para las familias numerosas : Anexo I ( solicitud rellenable )

Deben entregar además fotocopia del carné de familia numerosa o título de familia numerosa en vigor.

Para el resto de familias: Anexo I  (solicitud rellenable ) y Anexo II ( autorización rellenable para recabar información sobre la renta 2017)

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación (hasta el 23 de abril)

Admisión de nuevos alumnos para el curso escolar 2019-2020

Del 3 al 26 de abril se abre el plazo para la presentación de solicitudes para la admisión de alumnos según la Resolución de 2 de enero de 2019 de la Secretaría General de Educación.

Las solicitudes podrán recogerse en la secretaría del centro o bien ser cumplimentadas con el siguiente archivo editable ( una vez descargado puede escribirse en él):

-El anexo II de la Resolución se rellena por triplicado (original y dos copias).

Es importante completar con claridad el nombre del alumno, el domicilio de los padres/madres/tutores legales y número de teléfono (preferentemente móvil).

También es necesario que ambos progenitores o tutores legales firmen la solicitud. Para más información pinchar aquí para ver las orientaciones para los centros docentes en lo relativo a padres divorciados, separados o parejas de hecho que han finalizado su convivencia.

escolarización 2019

Concurso de la portada y contraportada del «El Eco de La Parra´´

El miércoles 20 de marzo se reunió la comisión de valoración del concurso de portadas que realizamos anualmente para nuestra revista escolar «El Eco de La Parra´´

El primer premio y ganador de la portada ha sido Jorge Rodríguez Galindo ( 6º de Primaria) con el siguiente dibujo.

El segundo premio y ganador de la contraportada ha sido Antonio Amaya Gutiérrez ( 5º de Primaria)

Aquí os dejamos al ganador de la contraportada y a los semifinalistas.

Semifinalistas revista 2019

 ¡Enhorabuena a todos los alumnos por vuestra magnífica participación!

 

Charlas sobre redes sociales para las familias

Se convoca a todas las familias del centro al taller que celebraremos el día 19 de marzo (martes) a las 16:30 h en el aula de 2º de Primaria.

En este taller se abordarán cuestiones sobre redes sociales, contenidos inapropiados en internet para los hijos menores, control parental y seguridad en dispositivos móviles. Esta charla será realizada por un miembro especializado en la materia de la Guardia Civil que procede del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar´´