Proyecto frutéate final

Logo portfolio

PROYECTO DE LAS CIVILIZACIONES

Edad Mediaicono roma                                                                                          Grecia civilización Egipto civilización

TRÍPTICO EDUCATIVO INFORMATIVO

Tríptico informativo

ACCESO

 

 

p._bilinge

  inglaterra

Nuestro centro se acogió en el curso 2010/2011 a la oferta de la Consejería de Educación de proyectos de secciones bilingües. Secciones que fomentan la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera inglesa a través de dos áreas no lingüísticas: conocimiento del medio y artística para el primer nivel de Tercer Ciclo de Primaria.

En  el  curso  2012-2013 aspiramos a hacer posible la continuación y ampliación de la sección bilingüe en los cursos de 1º, 3º, 5º y 6º de Primaria en las materias no lingüísticas de Conocimiento del Medio y Educación Artística en lengua inglesa.

El  objetivo  que  perseguimos  con  el  nuevo  proyecto  bilingüe  es  mejorar y ampliar la competencia comunicativa en lengua inglesa del alumnado con el fin de formar y poner en contexto a unos ciudadanos de un mundo globalizado e interconectado. Una competencia comunicativa que será decisiva para su presente y futuro en todos los ámbitos de la vida, desde el cultural, al puramente laboral. Por ello, además de las horas establecidas para la enseñanza-aprendizaje lingüísticas, se apoyará con las horas no lingüísticas de Conocimiento del Medio y  Plástica.

      LOS  OBJETIVOS GENERALES  DEL  PROYECTO  SON :

 

-       Comprender la información global de mensajes sencillos.

-       Utilizar de forma oral el inglés en el aula.

-       Producir mensajes sencillos en situaciones relacionadas con el

    entorno comunicativo del alumno.

-        Leer y comprender textos sencillos.

-        Producir y aplicar algunas normas lingüísticas.

-        Valorar el conocimiento de otras lenguas y sus culturas.

 

LA  METODOLOGÍA  A  EMPLEAR

La adquisición de cualquier idioma es imposible si no se hace de una manera práctica y significativa. En ese sentido, es imprescindible el uso de la lengua inglesa como principal vehículo comunicativo en el aula y partiendo siempre de lo más cercano y próximo al alumno a conocimientos más específicos. El carácter lúdico es necesario en cuanto ayuda a la adquisición y provoca interés y motivación, de ahí que el uso de canciones, cuentos, poemas o juegos en el aula estén presentes.

Es completamente necesario entender que el alumno aprende a través de lo que oye y por tanto se le proporcionarán suficientes oportunidades comunicativas. Con el desarrollo de un vocabulario y unas rutinas se pasará gradualmente de un enfoque más oral y pasivo a otro escrito y productivo (como en el caso de la lengua materna; primero escuchamos y después producimos, primero leemos y después escribimos)

QUÉ  EVALUAR

Realizamos  un seguimiento continuado del trabajo realizado tanto en clase como en casa del alumno-a. En concreto en el área de Conocimiento del Medio (Science) se evalúa  su interés y trabajo a través de trabajos y fichas de trabajo. Se  ha  apostado por una evaluación  continua.

 bilingüe

 

 

icono calendario escolar anual

Calendario escolar en competencias infantil

icon Foro Nativos Digitales


icono pltaforma Rayuela

S.ESCOLAR  P. MATEMÁTICOS BOTÓN

PUBLICACIONES

est.anteria

icono ajedrez

Imágenes al azar

CENTRO CPDEX

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea