familia

PLAN  DE  ACTUACIÓN  DE  LA  A.M.P.A.

La  AMPA “SAN JUAN”  pertenece al C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción de La Parra, pueblo situado al suroeste de la provincia de Badajoz.

Con una población de aproximadamente unos 1550 habitantes. La mayoría de los padres/madres de esta asociación son obreros agrícolas acogidos al REASS, aunque hay un pequeño grupo dedicado al sector servicios y pequeños industriales (bares, comercios, construcción)

LOS  OBJETIVOS PARA  EL  CURSO  2013-14  EN  COLABORACIÓN  CON  el C.E.I.P.  Ntra Sra  de La Asunción  son:

Relacionados con el Proyecto Educativo del Centro :

I. Implicar a los padres en la tarea educativa.

II. Favorecer la convivencia, amistad y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.

III. Promover actitudes solidarias en padres/madres y niños/niñas.

IV. Colaborar en las actividades promovidas por las AMPAS y otras entidades culturales.

V. Promover la formación de grupos de profesores, padres y alumnos para la organización y desarrollo de actividades culturales, deportivas  y sociales.

VI. Fomentar en los padres la responsabilidad de asistir y participar en todas las actividades que se  propongan y realicen.

VII. Sensibilizar a todos los padres sobre  la importancia y trascendencia que tienen en la educación de sus  hijos/as.

VIII. Proporcionar todo lo que esté a nuestro alcance para llevar a buen término el proyecto.

METODOLOGÍA.

La Escuela de Madres y Padres pretende crear un espacio de encuentro en el que los progenitores puedan reflexionar, analizar y buscar soluciones a las múltiples dificultades que surgen en el ámbito escolar y familiar. Pero sobre todo, un espacio dónde podamos hablar e intercambiar información de temas cotidianos que, a veces, nos dan a los padres y madres bastantes quebraderos de cabeza.

La metodología deberá tener un enfoque eminente activo con actividades encaminadas hacia la mejora de las relaciones padres-hijos.

Será una metodología activa, participativa, flexible y abierta, en la que, a través del diálogo, todos puedan participar, siempre creando un ambiente agradable, no compitiendo y que favorezca el desarrollo de actitudes de respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

RECURSOS HUMANOS.

Para la realización de este proyecto contaremos con el apoyo y colaboración de:

-Personal docente del centro del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción.

-Ayuntamiento.

-Equipo de Orientación de Zafra.

-CPR. Zafra.

-Demás asociaciones locales.