Al final del curso pasado nuestro centro coinsideró importante contactar con los centros educativos de la zona con alumnos-as que finalizan la etapa de Primaria y comparten el IESO Vicente Ferrer de La Parra.

Nuestro propósito era favorecer un primer contacto de los alumnos y alumnas antes de iniciar la etapa de Secundaria mediante actividades culturales y de ocio, con el fin de darse a conocer e integrarse mejor.

A partir de esta propuesta planificamos la I Convivencia Intercentros que hemos denominado “Una divertida forma de conocernos” que se desarrolló a lo largo de la mañana del 10 de mayo.

Este año hemos sido los organizadores como centro propulsor del proyecto, sin embargo, la pretensión de todos los centros implicados es que las jornadas se realicen una vez cada curso escolar, siendo un centro difererente el organizador del evento.

Los centros implicados en estas jornadas somos el CEIP PÍO XII de La Morera, CEIP Stmo Cristo de las Misericordias de Salvatierra de los Barros, CEIP Ntra Sra de La Consolación de Feria y CEIP Nra Sra de la Asunción de La Parra.

Al final de la jornada observamos los lazos que establecieron muchos de los alumnos-as de nuestros cuatro centros educativos y las sensaciones eran muy positivas.

Desde nuestro centro nos sentimos muy satisfechos de esta I Jornada de Convivencia Intercentros y nos comprometemos a seguir promocionando esta actividad.  

A continuación os dejamos dos videos de esta estupenda actividad.