PROYECTO ``FRUTÉATE´´ PLAN DE FRUTA Y VERDURA

Frutéate plan de frutas y verdura

PROYECTO DE LAS CIVILIZACIONES

Edad Mediaicono roma                                                                                          Grecia civilización Egipto civilización

COMPETENCIAS CLAVES

TRÍPTICO EDUCATIVO INFORMATIVO

Tríptico informativo

ACCESO

 

El centro dispone del siguiente profesorado de apoyo:

Un  maestro  de  Audición  y  Lenguaje  y  una  maestra  de  Pedagogía  Terapéutica  itinerantes.

 

Forman parte integrante del aula ordinaria, y desde un contexto colaborador facilitan la investigación e innovación, para atender a la diversidad. Sus funciones abarcan cinco planes, principalmente:

      • con el profesor tutor: orientadas a la colaboración con el mismo
      • con los alumnos: en una intervención individual o colectiva y dentro o fuera del aula ordinaria, vinculada al currículo escolar.
      • con el ciclo o el claustro: su función es preventiva y relacionada con la proposición de medidas en relación con la intervención a los alumnos con NEE.
      • con los Servicios de Apoyo: relacionadas con una orientación y consenso unificado en la actuación con el alumno.
      • con los padres: en una implicación y participación que haga posible la continuidad y efectividad de la intervención académica.

Funciones que deben ser contextualizadas conforme al Proyecto Educativo del Centro y las medidas adoptadas en el Proyecto Curricular; y armonizadas con el conjunto de funciones y responsabilidades propias del profesor tutor y de los especialistas de área.

Tanto  el  maestro  especialista  en  Audición  y  Lenguaje  como  la  maestra  de  Pedagogía  Terapéutica  tienen  como   objetivo  general detectar, prevenir e intervenir en las alteraciones que los alumnos puedan  manifestar  y  desarrollar lo mejor posible sus capacidades  en  un  ambiente  lo  más  normalizado  posible.

Como  metodología  general  la intervención de  estos  especialistas  se  harán siempre en un clima de confianza y motivando al alumno, para que pongan interés en la ejecución de las tareas .La motivación será fundamental para que el alumno-a tenga una actitud positiva hacia el trabajo y deseo de mejora, condiciones fundamentales para una  intervención exitosa. Se resaltarán los logros de los alumnos y nunca se le ofrecerá una imagen negativa. Se llevará a cabo una metodología globalizadora basada en los intereses de los alumnos, intentando que los aprendizajes sean lo más significativos posible a la vez que funcionales. Para ello serán muy importantes las estrategias de imitación y modelado.

 

 

diferente

 

Así  mismo  el  centro   recibe  la  atención  quincenal  de  un  miembro  del  EOEP.

 Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Caminomorisco

Nombre: E.O.E.P. ZAFRA
Dirección: CARRETERA DE LOS SANTOS S/N
Código Postal: 06300
TELEFONO 924029959

 

 

FOROS NATIVOS DIGITALES

icon Foro Nativos Digitales

CALENDARIO ESCOLAR EN COMPETENCIAS 2017-2018

Calendario competencias 2017 2018

RAYUELA


rayuela2

RETOS MATEMÁTICOS

S.ESCOLAR  P. MATEMÁTICOS BOTÓN

PUBLICACIONES

est.anteria

Imágenes al azar

Centro CPDEx

CENTRO CPDEX

¿Quién está en línea?

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea