Proyecto frutéate final

Logo portfolio

PROYECTO DE LAS CIVILIZACIONES

Edad Mediaicono roma                                                                                          Grecia civilización Egipto civilización

TRÍPTICO EDUCATIVO INFORMATIVO

Tríptico informativo

ACCESO

 

El centro dispone del siguiente profesorado de apoyo:

Un  maestro  de  Audición  y  Lenguaje  y  una  maestra  de  Pedagogía  Terapéutica  itinerantes.

 

Forman parte integrante del aula ordinaria, y desde un contexto colaborador facilitan la investigación e innovación, para atender a la diversidad. Sus funciones abarcan cinco planes, principalmente:

      • con el profesor tutor: orientadas a la colaboración con el mismo
      • con los alumnos: en una intervención individual o colectiva y dentro o fuera del aula ordinaria, vinculada al currículo escolar.
      • con el ciclo o el claustro: su función es preventiva y relacionada con la proposición de medidas en relación con la intervención a los alumnos con NEE.
      • con los Servicios de Apoyo: relacionadas con una orientación y consenso unificado en la actuación con el alumno.
      • con los padres: en una implicación y participación que haga posible la continuidad y efectividad de la intervención académica.

Funciones que deben ser contextualizadas conforme al Proyecto Educativo del Centro y las medidas adoptadas en el Proyecto Curricular; y armonizadas con el conjunto de funciones y responsabilidades propias del profesor tutor y de los especialistas de área.

Tanto  el  maestro  especialista  en  Audición  y  Lenguaje  como  la  maestra  de  Pedagogía  Terapéutica  tienen  como   objetivo  general detectar, prevenir e intervenir en las alteraciones que los alumnos puedan  manifestar  y  desarrollar lo mejor posible sus capacidades  en  un  ambiente  lo  más  normalizado  posible.

Como  metodología  general  la intervención de  estos  especialistas  se  harán siempre en un clima de confianza y motivando al alumno, para que pongan interés en la ejecución de las tareas .La motivación será fundamental para que el alumno-a tenga una actitud positiva hacia el trabajo y deseo de mejora, condiciones fundamentales para una  intervención exitosa. Se resaltarán los logros de los alumnos y nunca se le ofrecerá una imagen negativa. Se llevará a cabo una metodología globalizadora basada en los intereses de los alumnos, intentando que los aprendizajes sean lo más significativos posible a la vez que funcionales. Para ello serán muy importantes las estrategias de imitación y modelado.

 

 

diferente

 

Así  mismo  el  centro   recibe  la  atención  quincenal  de  un  miembro  del  EOEP.

 Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Caminomorisco

Nombre: E.O.E.P. ZAFRA
Dirección: CARRETERA DE LOS SANTOS S/N
Código Postal: 06300
TELEFONO 924029959

 

 

icono calendario escolar anual

Calendario escolar en competencias infantil

icon Foro Nativos Digitales


icono pltaforma Rayuela

S.ESCOLAR  P. MATEMÁTICOS BOTÓN

PUBLICACIONES

est.anteria

icono ajedrez

Imágenes al azar

CENTRO CPDEX

¿Quién está en línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea