“Todos los padres queremos que nuestros hijos sean felices y buenas personas. El amor por la lectura no garantiza ninguna de las dos cosas, pero nos pone en buena forma para conseguirlas” (José Antonio Marina)

Puerta biblioteca

La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos son:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.

• Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.

• Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.

• Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.

• Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.

• Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.

En  nuestro  centro  además  prestamos  especial  atención  a  las  bibliotecas  de  aula  con  fondos  que  provienen  en  su  mayoría  de  la  biblioteca  escolar.

Cabe  destacar  que  este  año  2º  y  4º  de  primaria  seguimos  utilizando ,  la  ``maleta  o  mochila  viajera´´maleta_viajera

El  objetivo  fundamental que  perseguimos  con  la  ``Maleta  Viajera´´  es  propiciar  un  encuentro  gozoso  en  familia  en  torno  a  los  libros, sin esperar  nada  a  cambio, nada  más  que  el  deleite  que  emana de  la  lectura  en  un  ambiente  presidido  por  los  afectos.