Fue una jornada muy intensa para los alumnos de 3º, 4º y 5º la del jueves 14 de marzo. ¡Estuvimos fuera de casa 12 horas! Visitamos el entorno de Cañamero (Cáceres) gracias al programa de la Junta de Extremadura, Ruta por Espacios Naturales Protegidos.

ACTIVIDAD 1: Visita al Vivero Forestal, donde nos informaron de todas las especies de plantas autóctonas que cultivan para repoblar (alcornoques, encinas y otras especies como el Loro o Prunus Lusitánica, también llamado “árbol de las nieblas” cuyo origen debemos remontar al período terciario)

Allí mismo “contribuimos” a plantar pinos. Después tomamos fuerzas para ponernos en marcha.

ACTIVIDAD 2: Ruta a pie desde el Puerto de Berzocana hasta Cañamero (Dificultad: Media/Baja. 4 km) Partimos del Puerto de Berzocana, bajando por bosques de robles, castaños y pinares, por un camino de tierra, observando la abundancia y diversidad de la flora y de su fauna, como jabalíes, venados o corzos, observamos sus huellas y costumbres siguiendo  las indicaciones de los guías.

ACTIVIDAD 3: Visita guiada al Centro de Interpretación, donde visitamos sus cuatro salas y contemplamos desde el mirador el embalse de Cancho del Fresno. Zona acondicionada para hacer un descanso y llenar el estómago.

ACTIVIDAD 4: Visita a las pinturas rupestres de "La Cueva de la Chiquita":  Visitamos un abrigo por el curso del río Ruecas, llamado "La Cueva de la Chiquita", a unos 100 metros del Centro de Interpretación, con pinturas rupestres del Calcolítico.

Para ver fotos haz clic en GALERÍA